puedes monitorizar tu consumo eléctrico, desde tu ordenador?

Como sabréis ya muchos de vosotros, los llamados contadores inteligentes, ya son una realidad en muchos de nuestros hogares. Con ellos, desde tu ordenar, sin necesidad de ningún aparato y sin ningún coste adicional por el servicio, puedes monitorizar tu consumo eléctrico.

684x384_375253

Una de las preocupaciones más comunes en nuestros hogares y negocios es como reducir nuestro consumo eléctrico, para ello intentamos seguir los diferentes consejos que muchas veces no son los más adaptados a nuestras necesidades y en consecuencia no siempre obtenemos los resultados deseados. Una de las herramientas más efectivas para controlar nuestro consumo eléctrico es la monitorización energética,  y con ello podremos reconocer nuestras debilidades poniéndoles solución, fomentar el consumo responsable ahorrando dinero en la factura de la luz.

Los contadores de los suministros eléctricos con potencia contratada por debajo de 15 kW, están siendo sustituidos por la Empresa Distribuidora de vuestra zona. De la misma forma otras empresas distribuidoras de otras zonas estarán articulando métodos similares para que puedas acceder a tus consumos.

Lo primero que debes hacer es:

  • Acceder a  http://www.iberdroladistribucionelectrica.com, pinchar en el “Area de Consumidores”, os aparecerá un cuadro de diálogo, donde debes iniciar sesión si estas dado de alta, o rellenar los datos para dar de alta un nuevo usuario, ten a mano tú última factura para poder completar el proceso.

Post_Iberdrola_01_rec

A través de esta opción IBERDROLA DISTRIBUCIÓN pone a tu disposición  las siguientes ventajas y servicios de su oficina virtual on-line, de una forma fácil y sencilla.

  • Visualizar gráficamente consumos anuales, mensuales y diarios.
  • Comparar consumos con colectivos y consumos históricos.
  • Descarga de facturas y factura electrónica.
  • Introducción de lecturas de contador.
  • Notificación y aviso de averías.
  • …y otras muchas funcionalidades.

Nosotros nos centraremos en el primer punto ¨Visualizar gráficamente consumos anuales, mensuales y diarios.

Una vez haz introducido el usuario y contraseña se os abrirá una nueva ventana que contiene todos los datos de contrato y en la parte superior izquierda vemos un menú donde tendréis que hacer click en la opción “Canal de Telegestión”. Es allí donde podréis visualizar vuestros consumos Diarios, Semanales o Mensuales.

En la opción de visualización de consumos diarios podréis analizar por horas el consumo a partir del día anterior al consultado, desplazándose hacia atrás o hacia delante dependiendo de la consulta del día que os interese visualizar o haciendo click en el icono de calendario e introduciendo la fecha deseada.

Post_Iberdrola_02_rec

En la opción de visualización de consumos semanales podréis visualizar el consumo en formato de barras de los siete días de la semana.

Post_Iberdrola_03_sem

En la opción de visualización de consumos mensuales podréis visualizar  el consumo desde el primer día de cada mes hasta el día anterior al consultado, pudiendo visualizar cualquier mes que se desee.

Post_Iberdrola_03_men

Es importante que tengas en cuenta las unidades en las que se muestra el consumo en los gráficos Wh, mientras que en nuestra factura eléctrica veremos kWh, como ya sabréis 1000 Wh son 1 kWh.

Con la información que nos proporciona esta monitorización, podremos tomar decisiones importantes que nos ayuden a mejorar nuestra eficiencia energética, ahorrar energía y optimizar nuestro contrato de electricidad:

  • Tomar la decisión de cambiar a una tarifa con discriminación horaria o no.
  • Optimizar la potencia Contratada.
  • Modificar nuestros hábitos de consumo.

En definitiva se trata de identificar aspectos en los que podemos mejorar. Compruébalo y comparte con nosotros los beneficios que hayas obtenido.

 

volver

SABÍAS QUE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *