Comunidades Solares Iberdrola en la provincia de Huesca, entre ellas una en Monzón.

comunidad solar de Iberdrola en edificios de Monzón Huesca

Iberdrola promueve 15 Comunidades Solares en la provincia de Huesca

Iberdrola continúa su compromiso con la sostenibilidad y el autoconsumo energético al anunciar la promoción de 15 comunidades solares en la provincia de Huesca. Estas instalaciones están estratégicamente ubicadas en Huesca capital, Aínsa, Almudévar, Barbastro, Fraga, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Sariñena, permitiendo a los vecinos beneficiarse del autoconsumo sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar ningún tipo de inversión inicial.

Desarrollo y expansión de las Comunidades Solares

Actualmente, Iberdrola tiene en funcionamiento ocho comunidades solares en Huesca capital (3), Aínsa, Almudévar, Fraga, Sabiñánigo y Sariñena. Además, otras siete están en proceso de puesta en marcha en Huesca (2), Barbastro (2), Jaca, Monzón y Sabiñánigo, gracias a acuerdos con socios locales para el alquiler de sus techos. Estas comunidades solares permitirán a más de 1.500 familias oscenses participar mediante suscripciones, ahorrando en sus facturas de electricidad al consumir localmente parte de la energía producida.

Ventajas del autoconsumo comunitario

La modalidad de autoconsumo comunitario propuesta por Iberdrola facilita a los usuarios el acceso a energía 100% renovable generada desde las cubiertas de los inmuebles. Las instalaciones fotovoltaicas, que sumarán una potencia total superior a los 1.200 kilovatios (kW), están diseñadas para producir anualmente 1.600 MWh. Esta producción energética evitará la emisión de cerca de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera durante los próximos 30 años.

Luis Artigas, delegado Comercial de Iberdrola en Aragón, destacó: “Estos proyectos están permitiendo que los oscenses puedan ahorrar en la factura de electricidad a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad. Esta solución innovadora de las comunidades solares posibilita disfrutar de todas las ventajas del tener un autoconsumo, pero sin necesidad de realizar la inversión, por lo que los clientes consumen energía renovable generada en el propio entorno”.

Para aquellos interesados en unirse a las comunidades solares de Iberdrola en Monzón, pueden dirigirse a Zirconite de Negocios S.L., Punto de Atención al Cliente de Iberdrola en Monzón junto a Movistar, ubicado en Av. de Lérida, 3, 22400 Monzón, Huesca. Allí recibirán toda la información necesaria para contratar el servicio y aprovechar los beneficios del autoconsumo solar comunitario.

Scroll al inicio